Pasar al contenido principal
¿Qué sigue después del ejercicio?
Seguramente te ejercitas corriendo, haciendo ciclismo, o levantando pesas; pero antes de llegar a las regaderas toma un momento para “darte una palmadita en la espalda” y relajarte un poco después de realizar actividad física.

El tiempo de relajación después ejercitarte ayuda a tu cuerpo a recuperar su ritmo cardiaco y respiratorio hasta normalizarlo, además, previenen mareos y reduce el riesgo de alguna lesión posterior.

Expertos de Life Fitness cuentan con algunas sugerencias sobre las formas de maximizar tus minutos post-ejercicio.

Ejercicios de Enfriamiento: Facilita a tu cuerpo y a tu ritmo cardíaco la posibilidad de retomar su estado normal, esto puede lograrse caminando o bajando de intensidad del ejercicio que se está realizando. Algunos aparatos ya cuentan con esta función y reducen la intensidad de la rutina en los minutos posteriores al entrenamiento.

Hidrátate después del ejercicio: Toma tiempo reemplazar los fluidos y electrolitos perdidos durante la actividad física, así que es recomendable beber 50% más líquidos para tener una pronta recuperación. Si te hidratas durante el todo el día maximizarás la retención de líquidos después del ejercicio. El agua es suficiente para recuperarse tras un entrenamiento promedio. Evita la cafeína, las bebidas carbonatadas o altas en azúcar para prevenir la deshidratación.

10 minutos después: Extiende los músculos tensos. El estiramiento incrementa la flexibilidad, lo que ayuda a mejorar tu rendimiento. Para obtener el máximo del estiramiento estático, mantén cada posición durante al menos 20 – 30 segundos.

30 minutos después: Ayuda a tu cuerpo a reconstruir su tejido muscular, disfrutando de una comida rica en proteínas poco después de su entrenamiento. Yogurt, queso cottage, barras de proteína y las nueces son buenas opciones que ayudan a dar un impulso después del entrenamiento.

Después: Continúa con comidas balanceadas y líquidos regularmente a lo largo del día.  Una intensa sesión de ejercicios, te traerá evidentes recompensas.

Al final del día intenta pasar tiempo con los amigos, un baño de burbujas o una película – te lo has ganado.